martes, 29 de septiembre de 2015
Como se impartía justicia en babilonia
Si creías que la justicia en tu país no cumple lo que se espera de la justicia, entonces te asombraras como en la antigüedad se practicaba la justicia. En esos tiempos existía mucha diferencia de clase, bueno, como ahora, pero un tanto más acentuado.
Conoce como se hacía justicia en babilonia.
Conocemos exactamente las 282 leyes en las que Hammurabi -hace más de 3700 años- resumió todas las tradiciones jurídicas de su época. Estas se encuentran grabadas en caracteres cuneiformes en una placa de arcilla conservada actualmente en el Museo del Louvre, en París.
La sociedad babilónica se hallaba netamente dividida en tres clases: los patricios, los plebeyos y los esclavos. La valoración jurídica de las culpas era muy distinta, según la clase a la que pertenecía el acusado.
Por ejemplo, un artículo del código de Hammurabi dice: “Si un patricio le arranca un ojo a otro, se le arrancará un ojo. SI le quiebra un hueso, se le quebrará un hueso” .
Pero si la víctima es un plebeyo, le situación cambia: “Si un patricio le arranca un ojo y le quiebra una pierna a un plebeyo, pagará una moneda de plata”. Y, como es natural, la pena era todavía menor en el caso de que la víctima fuera un esclavo.
Has conocido en como saber y mas: Como se repartia justicia en Babilonia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario